Te quise como si fuera posible

1/28/2018 04:59:00 p. m. Marta buingcookie 24 Comments


Autor: Abril Camino
Editorial: Autopublicado
Páginas: 258
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

• SINOPSIS
Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible.
Incluso su amor por Daniel. El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan. Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.

• OPINIÓN PERSONAL

Recibí éste libro de parte de mi cosita Laura como regalo de cumpleaños. Lo había visto hacía un tiempo y la trama me llamaba mucho la atención y aun así tengo que decir que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Puedo amarlo a distancia, como he hecho siempre, pero ya no voy a seguir haciéndolo a escondidas.

Éste libro nos sitúa en dos lineas temporales, para explicarlos la historia. Una de ellas es el pasado, explicándonos como se conocieron Lennon y Daniel, cómo forjaron su amistad y cómo surgió algo más. Nos va contando ésta linea temporal mientras se va desarrollando la historia principal.
La otra linea temporal es la actualidad, donde Daniel ha perdido a su hermano y donde nuevamente después de un tiempo separados nuestros dos protagonistas se vuelven a reencontrar.
Algo que me ha encantado es la prosa sencilla de la autora y cómo se va volviendo completamente adictiva, donde la relación de ambos protagonistas transcurre de forma real y lógica, mostrándonos sus sentimientos a lo largo de los años, sin forzar nada, de forma natural.

Nos creíamos inmortales, no se nos pasaba por la cabeza que nos pudiera acechar un problema mayor que un tobillo roto.

Abril Camino nos da a conocer a Lennon y Daniel a lo largo de los años, lo que nos permite conocer su infancia y trasladarnos a la actualidad, viendo como ha ido evolucionando su relación poco a poco y dejándonos ver momentos clave en su infancia que han influido en el presente.
Les he cogido muchísimo cariño a ambos y me ha encantado ver las dos caras de la misma moneda, ya que ambos proceden de dos familias completamente diferentes, que entienden la homosexualidad y la vida de maneras totalmente opuestas.

Duermo porque mi cuerpo lleva demasiadas horas sin descansar, pero despierto porque mis pensamientos no están dispuestos a permitirle que lo haga.

Lennon: Es un personaje increíble, con un mundo en su interior. Es alguien fuerte, que a veces necesita la soledad como arma para la superación, que pese a todo no se rinde con nada y lucha por lo que tiene y quiere. Me enamora su fuerza, su vitalidad, su confianza en si mismo y la entrega ciega que tiene hacia las personas que de verdad le importan.

─ ¡¿Eres marica?!
─ Joder... Vamos a ver si lo entendemos. Si vuelves a usar esa palabra, te voy a dar tal puñetazo que me voy a llevar un par de dientes de recuerdo. ¿Queda claro?

Daniel: Es un chico tímido, que tiene una vida cuadriculada después de la partida de Lennon y el reciente fallecimiento de su hermano. Quiere ignorar el pasado por su propio miedo interior pero no lo consigue. Tiene muchísimos miedos e inseguridades y mantiene una lucha interior constante por todo lo que guarda dentro de él.

En este mundo, hay buenas y malas personas, buenos y malos amigos, y la circunstancia concreta en la que se demuestra de qué pasta está hecho cada cual es solo eso: una circunstancia.

Los personajes secundarios son maravillosos. El padre y la madre de Daniel, la novia, la madre de Lennon... Todos aportan muchísimo a la historia, pero sobre todo amé al hermano de Daniel, que si bien no aparece en la historia por haber fallecido, Daniel nos deja, a través de su historia, conocerle mucho mejor.
Es una historia totalmente deliciosa, con toques dramáticos por la pérdida, imprescindible y que enamora a cada página que lees. Emociona, engancha y se devora con mucha facilidad. 

Alguien muy sabio me dijo cuando cumplí veintiún años que viviera. Que esto son dos días y que a veces la mala suerte no nos permite llegar a tanto [...] A los sabios... hay que hacerles caso cuando nos aconsejan.

Sin duda no puedo dejar de recomendarla porque no decepciona en absoluto y por supuesto no te dejará indiferente. 
Se convierte en una de mis mejores lecturas de lo que llevamos de 2018.


24 comentarios:

  1. Linda Reseñaa Lo tengo que leer si o siii!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    se nota que te ha gustado el libro jajaja. Buena reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que si, me ha encantado jajaja Un besote.

      Eliminar
  3. Hola!! Me encanta el título de este libro. No lo conocía, y me causa gran curiosidad ahora que dices que será de tus mejores lecturas del 2018. Lo tendré muy presente, amo este tipo de historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Pues espero que puedas leerlo, de verdad que merece la pena, es super bonito *-*
      Un beso! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No tenía idea de la existencia de este libro, pero se ve bastante atractivo y la onda de que cuente la historia con dos líneas temporales me mata <3 Así que hnnng tiene que pasar por mis manos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Yo le tenía muchísimas ganas y me encantó mucho más de lo que esperaba xDD Espero que también te guste mucho, ya me contarás~~
      Un besote ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta encontrar títulos autopublicados, en especial cuando tienen muy buenas opiniones 💘 Claro que si puedo le daré la oportunidad de leerlo ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que también te guste muchísimo~~ Ya me contarás!
      Un besote♥

      Eliminar
  6. Hace poco leí Como te veo yo, de la misma autora, y me encantó. Ahora con la reseña me ha llamado este un montón la atención, a ver si pronto lo compro :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Pues yo conocí a la autora por éste libro, pero me ha gustado tanto que no descarto leer algo más de ella^^
      Un besote!

      Eliminar
  7. Holaaa
    No creo que sea un libro de mi estilo pero me alegra tanto que te haya gustado y lo hayas disfrutado ^^
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que el título me gusta mucho y por lo que comentas te ha encantado, quizás lo lea en un futuro :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Si, de verdad que se ha convertido en uno de mis favoritos. Espero que te guste mucho.
      Un besote!

      Eliminar
  9. Que bonito recibir un libro como regalo de cumpleaños*-*
    Además este pinta super bien, y me alegro de que te haya gustado tanto:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      La verdad es que si, he recibido unos poquitos y siempre me hace muchísima ilusión~~
      Un besote!

      Eliminar
  10. Hola!
    Me encantó, amé la reseña. Me interesa mucho el libro y parece que está bien llevado. Voy a tratar de darle una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Ay, muchísimas gracias! *-* Me alegra que te haya gustado la reseña. Espero que también te guste mucho el libro si le das la oportunidad, ya me contarás ;)
      Un besote!

      Eliminar
  11. Hola
    No conocía el libro pero me llama bastante a atencion. Y viendo lo que nos comentas sin duda me lo llevo apuntado.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me alegra cuando alguien se lleva un libro apuntado jajaja Espero que te guste mucho, un besote enorme!

      Eliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho. Gracias por la reseña. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar