Percy Jackson #2 ─ El mar de los monstruos

7/25/2017 07:29:00 p. m. Marta buingcookie 23 Comments


Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

• SINOPSIS
Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual nor- malidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

• OPINIÓN PERSONAL

En éste libro, Percy Jackson nos cuenta nuevamente su aventura, ésta vez le toca atravesar el mar de los monstruos, más allá de lo que jamás había estado para poder conseguir así el mítico Vellocino de Oro y poder salvar así el campamento, de una amenaza muy grande, ya que la capa o escudo mágico que salva a todos los mestizos de las amenazas exteriores está destruido.

Empecé éste libro con muchísimo hype, la primera parte me encantó muchísimo y todos me aseguraron que conforme avanzase en los libros la historia se iba a poner mejor, más divertida y más intensa. No se han equivocado. Éste libro me ha gustado el doble, sin duda.
Como probablemente dije en la anterior reseña, había visto la película de Percy Jackson y el mar de los monstruos y soy muy fan de esas películas así que más o menos me podía hacer una idea de la trama del libro, pero aún así lo que siempre pasa en las adaptaciones que nunca son del todo ciertas al cien por cien y éste si que no se parece en nada.

- Te voy a dar una pista. ¿Qué es lo que consigues cuando despellejas a un carnero?
- ¿Montar un estropicio?
Ella supiró.
- Un vellón. La piel del carnero se llama vellón o vellocino, y si resulta que ese carnero tiene lana de oro...
- El Vellocino de Oro. ¿Hablas en serio?

Tenemos un Percy mucho más evolucionado y maduro. Un chico que está teniendo sueños extraños donde Grover parece pedirle ayuda pero no sabe del todo a ciencia cierta qué está pasando, así que con la amenaza inminente que se cierne sobre el campamento, vuelve una vez más y se da cuenta de todo lo que está pasando. Ésta vez toca estar interno en la Escuela Meriwether, pero nunca sale nada bien y siempre los monstruos le andan rondando. Podemos ver a Percy algo más "serio" respecto al primer libro pero en ningún momento pierde su sentido del humor, sobre todo cuando tiene piques con Annabeth o Clarisse La Rue, hija de Ares, Dios de la guerra, una chica que siempre quiere salirse con la suya y que le fastidia que Percy tenga tanta popularidad, pues cree que no ha ganado nada por su propio pie, que tan solo ha sido cuestión de suerte y que ha tenido "ayuda". Siendo hija de quien es, nos podemos hacer una idea de lo competitiva que es ésta chica y lo mucho que puede llegar a chocar con cualquier que se ponga en su camino. 

Por otro lado también tenemos a Annabeth y Grover, los mejores amigos de Percy y los cuales en éste libro también han tenido una gran evolución, solo que a Grover casi no podemos leerle pues en éste caso es él quien se mete en un lio cuando va a buscar a Pan y al mismo tiempo que buscan el Vellocino de Oro también tienen que acudir a su rescate. Annabeth se vuelve mucho más cercana a Percy y aunque aún tiene su piques con él y sus "insultos", por decirlo así, se nota que ha desarrollado un cariño muy especial por el hijo de Poseidón, cosa que se va viendo a lo largo del libro. 

Aquí hacen acto de presencia dos nuevos personajes, además de Dionisio y todos los del campamento. Hablo de Hermes y de Tyson, dos personajes que ME HAN ENCANTADO. Tyson es un chico que está en la misma escuela que Percy Jackson y que le hacen bullying algunos de sus compañeros pero esconde un misterio y un secreto y al principio tal vez por pena y luego quizá por respeto, Percy termina haciéndose cercano a éste chico y descubriendo qué hay detrás de esa "neblina". Hermes, Dios de los mensajeros, es un personaje divertidísimo con el que me he reído muchísimo y que le da "consejitos" a Percy para su travesía. Es alguien que no tiene pudor en soltar lo que sea por su boca, sea correcto o no, lo esté diciendo bien o no. Es totalmente espontáneo pero aunque parezca un loco no le falta razón. Sinceramente espero poder verle en los siguientes libros porque sin duda alguna es uno de mis personajes favoritos, así como las serpientes (Martha & George) que siempre acompañan a Hermes, son geniales. 

- ¡Vosotros dos, comportaos - les advirtió Hermes -, o vuelvo a convertiros en un móvil y os dejo en modo vibración!

Además me ha encantado la historia de Thalia, el cómo el campamento fue protegido por ese escudo y cómo llegó a formarse éste, la de animales y cosas nuevas que salen en éste libro. Polifemo, Hipocampos.. Unas criaturas magníficas y espectaculares: Mitad caballo y mitad pez, de las que me he enamorado y me las he podido imaginar de una manera diferente a como salía en la película. 

Una vez más me he deleitado con la pluma de Rick riordan y una vez más he quedado maravillada con la historia y el mundo que nos muestra en éste libro, porque si antes solo conocíamos la ciudad, el inframundo y el Olimpo, ahora nuestros ojos viajan más allá, el autor nos lleva a otra nueva aventura para conocer ese océano tan peligroso plagado de monstruos y del que no sabes si quizá, solo quizá, puedas salir con vida de ahí. 
Y el final.... ¡Qué final! ¡Y qué descubrimiento! Nos deja totalmente con la miel en los labios para seguir leyendo, para seguir investigando y para querer saber más sobre todos los personajes y sus historias, sobre qué esconden cada uno. Porque una nueva amenaza se cierne sobre el campamento y tal vez ésta sea la peor de todas las vividas hasta ahora.

Hermes levantó la vista y miró las estrellas.
- Mi joven y querido primo, si hay una cosa que he aprendido en el curso de los eones es que no puedes renunciar a tu familia ni dejarla por imposible, por tentador que a veces pueda resultar. No importa que te odien que te pongan en ridículo o que, sencillamente, sean incapaces de apreciar el genio que has demostrado inventando Internet...

Una lectura fresca, adictiva, que devoras las páginas una tras otra, con una pluma ágil y que recomiendo muchísimo para todo el amante de la mitología y la fantasía, porque sinceramente yo estoy enamorada de éstos libros sin lugar a duda. 


23 comentarios:

  1. Holaa
    Me encanta la saga de Percy, son muy divertidos y la mitología es tan genial ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya ves, a mi la mitología me gusta mucho y si hacen un libro poniéndole humor.. ya me ganan xD
      Un besito~~

      Eliminar
  2. Hola!
    Nunca he leído ni un sólo libro de Riordan y lo que me detiene es que tiene tantos libros que no sé por donde empezar sin meterme en una saga infinita...es como una secta jajaja
    Me alegro mucho que hayas disfrutado el libro. Me encantaría leer a Hermes y la primera frase que pusiste de él me sacó una carcajada así que no me cabe duda que es gracioso.
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que son muchísimos pero al final poco a poco se leen todos y si bien algunas sagas están conectadas no son muchos libros, por ejemplo Percy tan solo son cinco xD
      Hermes es genial, siempre tiene alguna frase épica xD
      Un saludo! ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola Marta!
    Tengo pendiente a Rick Riordan desde hace mucho tiempo... Sus libros me llaman la atención pero quiero leerlos una vez que los consiga a todos.
    ¡Gracias por la reseña! Me alegro que te haya gustado tanto este segundo libro :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Haces muy bien porque cuando te gusta una cosa y te faltan libros para continuarla... jode mucho jajajaja Espero que pronto puedas leer a Riordan, yo la verdad hasta la fecha estoy muy feliz con lo que voy leyendo^^
      Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Han pasado unos cuantos años desde que leí este libro, pero recuerdo que me gustó bastante. Esta saga merece mucho la pena, y es de lo mejor que he leído en género juvenil, junto con Harry Potter. Todavía te quedan unos cuantos libros por leer, así que espero que los disfrutes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente, pienso lo mismo, hasta la hora es una de las mejores sagas junto a Harry potter, que he leido^^ Sin duda está entre mis favoritas y eso que aún me quedan como tu dices jajaja
      Un besito! <3

      Eliminar
  5. ¡Hola churri!
    Mi alegría es grande que te gusten tanto los libros. Fíjate que a mi Tyson cuando leí este libro se me hizo taaaaan pesado que uff no lo soportaba. Luego en Héroes del Olimpo mejoró un poco mi opinión pero es que yo soy muy especialita con los personajes xDDD
    ¡Ya queda poco para que conozcas a Nico! De hecho creo que es el siguiente libro y me muero de ganas de que conozcas a mi hijo(?????)

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola churri!♥
      Siiii, ya sabes que me están encantando y mucho y aún tengo que empezar el tercero que le tengo mucho hype a ésta saga... y las que me quedan xDDD
      A mi el que más me gustó fue Dioniso, en el primer libro es genial pero en éste casi no le dan protagonismo... pues Hermes es una pasada xD
      Tú dándome más hype, di que si JAJAJAJA Pues a ver qué tal es Nico en el siguiente libro *-* Ya le tengo ganas xD
      Un besote enorme ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Adoré esta saga al igual que la saga de los héroes del olimpo.
    Sin duda Percy Jackson es una maravilla, tanto él, como toda su historia.
    Espero que los leas todos y que los disfrutes tanto como yo.

    Me quedo por aquí, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por ahora los estoy disfrutando muchísimo y ya tengo ganas de acabar Percy y empezar más sagas de Riordan, sobre todo la nórdica, a esa le tengo muchísimas ganas porque amo la mitología nórdica ♥

      Muchas gracias por seguirme bonita, un besazo!

      Eliminar
  7. Cada vez que leo reseñas de esta saga alaban el humor de Percy y yo de versa que no sé donde está😂 a veces me replanteo releerme la saga porque parece que tengo otra edición en la que Percy es un personaje más y ya, pero no, es que todos coincidís en su humor y yo no lo encuentro... Mi libro favorito fue el cuarto aunque los demás tampoco se quedan muy atrás. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿En serio? xDD Bueno, puede ser no sé, al final cada lector es un mundo y unos pueden encontrar humor donde otros no, que se yo xD Igual no es Percy en si mismo, sino la manera en la que el autor lo describe, lo cuenta... todo eso xD
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola cielo!
    He pasado un poco por alto porque quiero leer esta saga pero no quiero hacerme ningún spoiler y no conocer mucho la historia de verdad. Pero veo que te hay gustado mucho y me alegro, espero que los demás libros te sigan gustando.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Ay, pues espero de verdad que puedas leerlo prontito porque yo creo que te pueden gustar mucho a ti también^^ Igualmente gracias por pasarte y comentar, preciosa ;)
      Un besazo♥

      Eliminar
  9. Hola chica te dije que me quedaría por aquí y como ves cumplo mis promesas. Además está el hecho de que ya he leído éste libro. Concuerdo contigo en que Percy se vuelve más maduro y Tyson me encanta. Es mi "ojo" derecho XD
    Mucha gente dice que éste libro no le gustó pero para mí fue importante y pude ver el crecimiento de los personajes así que me gustó mucho.
    Nos estamos leyendo chica. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tu ojito derecho ¿eh? XDD La verdad es que tiene un papel bastante importante en el libro y me ha hecho reir muchas veces... y con lo del Hipocampo.. wow ♥
      A mi si me gustó mucho, es más, concuerdo contigo porque aquí es cuando se empieza a ver la madurez y la evolución de ellos, cuando comienzan a entender muchas más cosas.
      Un beso!!^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    De tantas buenas reseñas que he visto desde siempre de esta saga no me queda mas que apuntarmelo y es mi eterno pendiente, pero seguro lo leere, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues apunta, apunta xD Espero que puedas leerlo pronto y ya me dirás que te ha parecido^^ Seguro que te acaba gustando, y pensarás ¿Por qué no lo leí antes? A mi me pasa mucho xDD
      Un beso bonita!^^

      Eliminar
  11. Holaaa
    He leído que la pluma de Rick riordan es muy buena, nunca he leído nada de él, pero que bueno que lo hayas encontrado adictivo, siempre leo buenas reseñas de estos libros
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy adictiva y es imposible dejar de leer a éste autor, es algo así como un vicio ya xDD Espero que puedas leer alguno de sus libros prontito y que te guste, por supuesto.
      Un besazo! <3

      Eliminar
  12. Hola!
    No sabes como te envidio por poder leer esta saga por primera vez! Yo la leí hace como dos años o así y me encantó! Nunca pensé que una saga pudiese gustarme tanto pero estaba ahí esperando por mi, porque todo lo que sea mitologia... (L)
    Ais! Espero que la disfrutes mucho mucho!
    Un Beso!

    ResponderEliminar